Sandy Yalek

Simplemente... así soy yo

¿Negligencia Gubernamental?

El día de hoy fui a Plaza Telmex, Ciudad Jardín, para quien no sepa, es una plaza Comercial que hace apenas un año fue creada en el área metropolitana de México, D.F y ya es todo un éxito, hay muchas tiendas que visitar y a veces me recuerda al ambiente de Plaza Coyoacán, Universidad, o a veces hasta el Centro Comercial de Santa Fe, con la ligera diferencia de que el publico que lo visita somos de clases mas bajas xD.

Bien, el punto es que ahí hay un CINEPOLIS (mi cine favorito de los últimos 7 meses) y tenia las cortinas cerradas.  Mi curiosidad ante esas situaciones es muy grande, y mucho mas al ver unos cartelitos pegados con fondo fosforescente “Lo clausuraron” fue lo primero que pensé pero al acercarme decía “Suspendido” con sellos del gobierno municipal y una frase sobre los lineamientos que habían seguido para cerrar el lugar.  
La gente preocupada fue a preguntar a los de seguridad del lugar de porque habían cerrado el cine, para ser específicos, todas las twilighters que no iban a poder ver la peli xD y la respuesta fue

Por negligencia del gobierno, un tramite no lo hicieron bien y en la noche vinieron a cerrar”

Al oír eso me dije: Pobres de los que sacaron a media función. y luego pensé: ¿Negligencia Gubernamental?  !Naah! si eso no pasa en México (?)

Yo sé muy poco sobre todas las legislaciones de nuestro país, (ya va siendo hora de que me entere) pero para no quedarme con la duda anote los artículos con los que se basaron para cerrar el cine y me encontré con que todo va relacionado con la seguridad de los cines y sobre poner en riesgo la vida de las personas o_O? 

Ok, lo admito, no tiene mas que dos salidas para las 16 salas que hay y esta al fondo de la plaza pero no hay mucha diferencia a como operan los cines de Universidad o cualquier otro que se les ocurra que este dentro de un Centro Comercial.

Una hora mas tarde me enteré que todos los Cinepolis de la zona del área metropolitana estaban cerrados también así que… ¿Negligencia o no negligencia? 

Ni idea, pero espero que para la próxima semana ya este abierto el cine por mi bien y por el bien de las ganancias de New Moon (?) sólo imaginen cuantas proyecciones han sido canceladas :O

Que divertido…