Sandy Yalek

Simplemente... así soy yo

Criticando New Moon: la Película

El jueves diecinueve de noviembre muy ansiosa por fin fui a ver “La Saga Crepúsculo: Luna Nueva”. Iba ansiosa porque pintaba para ser mejor película que Crepúsculo, mejores efectos, mejor maquillaje y un mejor director (?) pero la verdad es que salí decepcionada de la película a pesar de que en mi fuero interno hice esfuerzos por encontrarle la mayor cantidad de cosas positivas.

Para que no me acribillen las fans de la saga que lean esto, comenzaré por dar mis opiniones de lo bueno de Luna Nueva:

Las actuaciones de Taylor Lautner, Ashlee Greene, Dakota Fanning, Billy Burke y Jackson Rathbone (o como se escriba)

El personaje de Jacob me cae mal, terriblemente mal por inmaduro y mal humorado al igual que Bella, pero debo reconocer que además de saber como quitarse la camisa y lograr que gritaran las chicas, su actuación fue buena.

Alice, siempre ha sido la Alice de los libros, feliz, contenta y demasiado… Alice, simplemente me encanta, lo único que no me gusto es cuando va y le dice a Bella que Edward se quiere matar o_O, no parecía demasiado triste al decirlo. 

Jackson sólo tuvo dos líneas, pero con esas dos líneas me conformo, fueron geniales +_+ me hicieron sonreír.

Y Dakota… pobre chica, creo que todos esperaban mas actuación de ella pero lo hizo bien.

¡Oh! y como olvidar los Momentos Charlie (nombre que le dio una de mis mejores amigas ^_^) Me encantaron las apariciones de Charlie con sus frases cortas pero llenas de contenido  xD. 

Los efectos estuvieron ya mas decentes que en Crepúsculo, los lobos, por lo menos fueron como en los libros y no unos lobos de verdad que quedaran todos chafas. Las escenas del acantilado me frustraron, eso les quedo muy mal. Y bueno, ya me acostumbre al sparkle de Edward así que no me molestaron tanto sus diamantitos pero pensé que harían algo para mejorar eso y nada.

Ahora viene lo malo de la película:

No sentí nada mientras la veía o__o. Todas las frases que decía Robert Pattinson se me hicieron vacías, aprendidas de memorias y dichas por compromiso, ¡No sentí nada! Y luego su cara de sufrimiento en todas las escenas, me desespero verlo con esa cara, que se espere a Amanecer para esas poses que lo va a necesitar.

Kristen Stewart sigue actuando mal, apenas y puedo recordar las veces que sonrió antes de su trágico accidente,  no sabe actuar, ni sabe llorar, ni sabe expresar lo que debe sentir el personaje. Cada que supuestamente caía en alguna depresión a mi me daba risa (sobre todo la escena previa a su encuentro con Laurent, o sea, se dejo caer al pasto y aun así se cuido de no caerse mucho para no ensuciarse las rodillas o_O?), en muchos momentos espere verla llorar pero lo único que hacia era gritar y alzar la ceja o_ô.

Los saltos de una conversación a otra: Si bien en todas las películas adaptadas de libros tienden a tener cortes bruscos en las escenas, esta fue una de las películas en las que mas odie eso y lo odie porque dentro de una escena pasaban cosas que eran para llorar y luego al segundo siguiente se cambiaba la conversación con algo romántico. Eso me frustro demasiado.

Yo que estudio cosas de Marketing se que muchas veces se vende una idea que al final no es como todos lo esperan. Creo que todos pueden recordar las fotos que salieron de cuando filmaron las escenas de Italia, ¿Ven esa foto a su izquierda? ¿Ven perfectamente donde están? Las fanáticas de Montepulsiano se pusieron locas cuando vieron esas filmaciones y las demás también cuando las fotos llegaron a su ordenador. Pero ¡Oh sorpresa! En la película ese beso no sale ahí, y vale, en el libro el beso viene cuando ya están a salvo pero… ¿Para que emocionar a las fans con algo que no van a ver? =S  

También muchas escenas del tráiler no salen, como por ejemplo: El pastel de Bella y… otras que ya olvide.

        Y como aun no me canso de criticar a la película, les diré lo peor de Luna Nueva:

Marry me, Bella…

O sea… ¡¿que les sucede con ese final tan chafa?! Yo me enoje, me indigne al oír y ver eso cuando no iba ahí y mas la forma en que lo dice porque acaban de mandar a Jacob por un tubo y después regresan a su historia feliz… ¡Que falta de continuidad y de cortes en el argumento! 

Se que para unos es el final perfecto para dejar con las ganas a las fans y para dejar claro que la historia no termina pero… pero… ¡Fue patético! 

En conclusión, para mi Luna Nueva me gusto porque se apega mucho a la historia, pero la odie por todo lo demás, durante muchas escenas me recordó a las telenovelas, esas que anda con un chico y se pelean y se va con otro y se pelean y después regresan y viven felices para siempre.

Ya para terminar, les dejo un audio que grabe mientras veía la película en español (otra cosa que odie, su doblaje es malísimo, se nota que no lo hicieron en México ¬¬). Específicamente son los últimos 4 minutos, incluido un minuto de gritos de enojo, muchas gritaron “¡Que coraje!” y hubo otro que gritó “¡Que nos devuelvan las entradas!” jejeje

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

Que divertido…

6 comentarios:

Hola Sandy!
Excelente Comentario!
oncuerdo con todo lo de BElla! la niña no sabe actuar, ¿sabes? es mis momentos de ocio alucion ser actriz y creo que hasta yo lo haria mejor( no estoy presumiendo)

aun no he visto a pelicula porque aqui recien se estrena el 26 :S pero la espero con muchas ancias... lo bueno es que no me has quitado las ganas!!! si me decpeciona tratare de tomarmelo con humor!! Y bueno... supongo que saldre indignada! ya que esta pelicula tenia un mejor presupuesto!! y tenia a actores de renombre ( no incluyo a kristen)
Cuidate!

Meli... la chica que hace años no te comenta en POtterfics!

 

Hola Sandy,

Como te comenté ayer, por fin fui a ver la pelicula y estoy pronto a hacer mi comentario...

LO BUENO...
El papel de Jacob me agradó, pues es el que refleja mas su personaje como lo muestran en el libro.
Los Volturi tambien me agradaron, aunque la escena del elevador como que no me agradó, esperaba ver la alcantarilla y entrar por pasillos obscuros.
Jane, me encantó, aunque pocas lineas, pero me hizo desear verla en la ultima batalla.
Los efectos de los lobos, también me encantaron, sobre todo la escena de la transformación en el salto. El efecto que se me hizo muy colgado es cuando Jacob entra por la ventana de Bella.

LO MALO
Definitivamente lo que mas dejo que desear fueron los papeles de Edward y Bella, porque el chico todo el tiempo parece que tiene un dolor estomacal, y no expresa nada... no se ve el cambio entre enojo, preocupación, tristeza, sufrimiento, o alegría cuando vuelve a ver a Bella en Italia, mas bien parece que estaba bien estreñido.
Bella, pues solo esta seria y muy seca en su actuación, coincido contigo en que no te transmiten nada de los sentimientos del personaje, se me hizo eterna la escena de las depresiones de Bella, y no porque sea larga en tiempo, sinó porque su expresión no decía nada.
La escena de compras con Jessica, no me gustó nada, Bella no demostraba nada, con decir que me gustó mas el papel de Jessica, y vaya que ya es decir.
La música, en esta ocasión no me agrado, la musica de la depresiónde Bella, terrible.
El final... que decir, simplemente SIMPLE.

EL MOMENTO.
Pues la sala estaba completamente llena, y las chicas gritando y suspirando al momento que Jacob se quita la camisa.
Desde la escena de los Volturi, se comenzaba a oir los ronquidos de un chavo (interesante la pelicula) creo que era la falta de interpretación de los protagonistas.
AL final, se podian escuchar muchas frases, desde un: QUE¿? ES TODO???, hasta un NO MANCHES.

Mi conclusión, es que se pudo hacer mucho mas por la pelicula, tenía mucho material para explotar.

Ahora mi gran preocupación, es la siguiente pelicula, pues ya está terminada, y espero que no sea con la misma calidad que esta.

Saludos a todos. BYE.

 

En algo tienes razon pero hay la peor equivocacion de todas y la que deteste y que simplemente no puedo crer que tu lo pudieras comentar

SOBREE JACOOB BLACKKK
ES UN AMOR DISCULPAME EL HOMBRE Ó CHICO ES UN AMOOOR EN TODA LA PALABRA, LO ADORO Y SI ES INFANTIL EN ALGO PERO ES OBSTINAO YO LO TITULARIA ASI ME ENCANTA QUE DEFIENDA LO QUE EL CREE Y QUIERE Y SIMPLEMENTE NO PUEDO DECIR QUE ES SOLO FISICO PORQUE TAYLOR ES GENIAL Y GUAPISIMO PERO EL JACOB CON CABELLO LARGO ME GUSTA MÁS, AUN ASI ME ENCANTO A MORIR SERA MI ROMEO ETERNO, JUNTO CON EDWARD Y SI MALDIGO UN POCO A KRSITEN LE TOCARON DOS MUY BUENOS PERSONAJES Y COMPAÑEROS DE TRABAJO¡¡¡¡
ATTE. GAVIOTAGA.

 

Hola! Pz Soy una de las que escribe en PotterFic . Scaar-Black! =)
Bueno me encantó este articulo.

Te digo que sentí lo mismo a l ver la pelicula, Fui al bendito estreno a verla. La gente estaba como loca y cuando al fin logramos entrar a la sala. Comenzó con esa escena tan fatal de Bella vieja y Bella Joven. Y Edward con esa cara que pareciera lo estuvieran torturando con mil agujas. La verdad no lo entiendo.

LO BUENO

Me hizo reirme hasta el final, porque la verdad casi no vi la pelicula, puesto que las escenas eran simplemente fastidiosas

Jacob, debo tener en cuenta de que solo fui a verlo sin camisa, aunque su actuacion no estuvo tan mal.

La escena del prado, la verdad la hicieron muy bien, con los hombres lobo y todo eso.

LO MALO

Bella, no sé su actuación era buena, pero habia algo de ella nada creible.

La escena de los Vulturi. Oh dios mio, no sé que les paso, Dakota necesitaba mas actuacion, pero no hizo mucho!

------------------
Debo decir que yo fui una de las personas que no dejó ver la pelicula, pues realmente me estaba dando sueño. Y bueno, que pueo decir, mucha gente salio decepcionada de la sala, inclusive algunos del Club de Fans

Cuidate y un Beso
Scarlett! ( Scaar -Black)

 

Hey Sandy!, me dio por pasar a tu perfil en Potterfics, yo también escribo allí, concuerdo contigo, me gusta la saga y a veces me pongo a gritarle a un amigo por el siguiente tema: ¿Luna Nueva es más aburrida que Amanecer o es al revés?
Yo digo que es Luna Nueva, porque tu lees, el libro y solo dice "Bella estaba demacrada, Bella sufría tanto, Bella esto, Bella lo otro"
Yo leo muy rápido y este libro me pareció un asco, es EXTREMADAMENTE aburrido, Amanecer al contrario, me parece MUCHÍSIMO más interesante, en cambio Juan Camilo (mi amigo) dice que Luna Nueva es súper interesante y que Amanecer es un asco ya que tiene un pésimo final, yo creo que eso no es, ¿qué te parece a tí?
Ya sé que criticas la peli, pero me parece peor el libro la pelicula por mi parte es más interesante, Ok no, pero es mejor que el libro eso sí, yo lloré con la peli, pero duré poco más de dos meses leyendo el asco de libro
Me despido porque ya dí mi opinion y espero no ofender a nadie

 

Hola!
Bueeeno, en este momento ya pasaron VARIOS años desde tu publicación,pero la verdad no me pude resistir el comentarla ^.^
Primero y principal: Te adoro xD
Ya en serio, sos la primer persona que conozco que es capaz de decir las cosas de esa manera. Yo adoro con locura la saga de Crepúsculo. Sí, pero sólo a los libros.
Las películas me parecen en su mayor parte desastrosas. Es decir, Taylor Lautner actúa bien, pero los personajes centrales son Bella y Edward, de modo que si ellos no lograr "transmitir" las emociones, de nada sirve el resto. Es decir, por dios, ¿No se supone que Robert y Kristen son actores? ¡Y ni siquiera saben actuar! Cada vez que hablan, ya sea llorando, festejando o diciéndose cursilerías, ponen EXACTAMENTE la misma cara!
Ni hablar de la cara de sufrido de Edward, lo criticaría, pero ya lo hiciste vos por mí xD
Y bueno, es eso :D Me alegra no ser la única con ese pensamiento!